Una lectora perteneciente a las familias de viñateros de Fiambalá se contactó con nuestra redacción buscando visibilizar la preocupación de los productores de uva de su zona.
En su reclamo, esta docente universitaria asegura que las viñas de la región no reciben agua de riego desde hace más de tres meses, y que las gestiones realizadas en Tinogasta han sido en vano.
La mujer argumenta que la causal del problema reside en la falta de obras de embalse en las aguas del río Guanchín.
Al no existir infraestructura suficiente, durante las crecidas no sería posible aprovechar el volumen de agua potencialmente útil para riego.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
