El ex secretario de Obras Públicas José López fue detenido en momentos en que intentaba enterrar en un monasterio ubicado en la calle Mansilla 73 de la localidad de General Rodríguez un monto estimado “en más de 5 millones de dólares”, que ahora son contados en el marco de la Unidad Funcional de Instrucción 9, consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que el ex funcionario portaba un fusil calibre 22, motivo por el cual fue detenido.
En relación al hecho, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó el “asombro” del Gobierno ante la detención de López, en el marco de una “situación de película”, dado que fue sorprendido cuando procuraba esconder bolsas con “más de 5 millones de dólares” en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
“Nos enteramos en la reunión de gabinete. La gobernadora (María Eugenia) Vidal le informó al presidente (Mauricio Macri). No estamos hablando de una persona menor, sino de quien fue el secretario de Obras Públicas, manejando todo lo que ha sido la obra pública tan cuestionada y discutida, de mínima con enormes problemas de transparencia y de máxima, de corrupción”, dijo el funcionario nacional en el marco de una rueda de prensa en Casa de Gobierno.
El jefe de Gabinete precisó que al segundo del ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido “la policía bonaerense lo detuvo con una importantísima suma de dinero, en millones de dólares y un arma de guerra”, y expresó su “asombro” por la “situación de película” que representó la detención.
“Ahora esperamos las explicaciones (del ex funcionario) ante la Justicia y ante los argentinos de qué hacia allí, qué era esa plata y esas armas de guerra”, indicó Peña.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.