Por: Camilo López, tomado del periodico Ecos del Combeima
El Grupo de Salud Ambiental de la Secretaría municipal de Salud realizó el cierre preventivo del Restaurante el Dragón Chino ubicado en la Cra 4 # 16 - 20, después de que las visitas de inspección, vigilancia y control corroboraran las denuncias realizadas por un ciudadano en la entidad y verificaran que el establecimiento no cumplía con las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas para continuar con su funcionamiento. La medida se levantara una vez los propietarios demuestren que se implementó el plan de mejora.
Por otro lado el área Jurídica de la Secretaría iniciará un proceso administrativo contra los propietarios de dicho establecimiento, para que una vez cumplido con el plan de mejoramiento, el restaurante mantenga al día las buenas prácticas sanitarias o de lo contrario se solicitaría la cancelación del registro de Cámara de Comercio del lugar.
Es importante recordar que las visitas y operativos de inspección, vigilancia y control que adelanta la entidad buscan velar por la salud individual y colectiva, mediante la minimización de riesgos para la salud humana por el consumo de bienes y servicios en establecimientos públicos.
Para tal fin se verifica el cumplimiento normativo en aspectos relacionados con condiciones sanitarias como infraestructura, agua y saneamiento básico, control de calidad, procesos y procedimientos, calificación del talento humano y monitoreo de efectos en la salud.
Ante esos hechos Valentina Salazar Escobar, titular de la cartera indicó: “Vamos a mantener las visitas y operativos de inspección, vigilancia y control en toda la ciudad, evitando así riesgos para la salud humana y estamos a la espera de revisar el plan de mejoramiento y el cumplimiento del mismo por parte de los restaurantes que hasta ahora tienen medidas preventivas de cierre”.
Las inspecciones se llevan a cabo según lo establecido en la Resolución 1229 de 2013, el Decreto 3518 de 2006 y la Resolución 518 de 2015.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.