Bomberos Voluntarios de todo el país se declararon en “Estado de Alerta y Movilización”, y asistieron este jueves 2 de agosto a realizar un abrazo al Congreso Nacional, en reclamo para que se pague lo adeudado y no se modifique la Ley 25.054. En dicha movilización también se hicieron presente los Bomberos Voluntarios de Gorchs.
La Mesa Ejecutiva Ampliada del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina decidió en su última reunión, realizar el jueves 2 de agosto a las 10,30 horas, un “Abrazo Simbólico al Congreso de la Nación y un Toque de Sirena durante 1 minuto en todos los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina”.
La protesta de la centenaria entidad, se hace en reclamo por el pago de más de 147 millones de pesos, correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017 por la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original, y para que “no se modifique la Ley Nacional 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación en el año 2014)”.
La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos, cabe recordar que el recorte sufrido para el ejercicio 2018 a los Bomberos de nuestra localidad equivale aproximadamente al valor de la ultima unidad adquirida por nuestra institución.
Ademas, este recorte no sólo afecta a las Asociaciones, sino también a las Federaciones de Bomberos Voluntarios de todo el pais y al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina, organismos en los que se nuclean las Asociaciones para brindarles asesoramientos y capacitaciones de diversas índole a todos los bomberos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.