CUN Magdalena y Uninorte se unen por el respeto a la Mujer
 
icono de búsqueda de contenidos

CUN Magdalena y Uninorte se unen por el respeto a la Mujer

El documental Mi Huella Azul se realizó durante el 2016 y fue financiado por Open Society Foundations, entidad que trabaja en países tercermundistas donde hay violencia y problemas de género. La CUN Magdalena fue el lugar escogido para la premier.

16 mar 2017


Por Yesica Curvelo

El acoso callejero debe terminar. A esa conclusión se llega tras ser espectador del documental “Mi Huella Azul”, una producción realizada por investigadores de Comunicación Social de la Universidad del Norte que busca que la sociedad reflexione frente al tema de acoso contra la mujer en todas las dimensiones.

 

El pasado lunes, 13 de marzo, la Corporación Unificada Nacional de Educación  Superior CUN Regional Magdalena fue el escenario de la premier de este documental. Los estudiantes de Comunicación Social, tuvieron el privilegio de ser los primeros en ver esta pieza Dirigida por Pamela Flores, directora de la Maestría en Comunicación de la Uninorte y producido por Roxana Osorio, quien presidió el acto.

 

El documental muestra lo que, día a día, mujeres de todas las edades sufren en las calles de Barranquilla a manos de hombres desconocidos que lanzan piropos, palabras obscenas y hasta las han perseguido por el hecho de vestirse a su propia manera. Lo que ocasiona inseguridad en ellas mismas, afectando su parte psicológica.

 

“El proyecto, fue investigado entre el año 2014 y 2015,como tesis de maestría sobre cómo podríamos utilizar las nuevas tecnologías de la información en la Comunicación para enfrentar el problema del acoso sexual callejero en Barranquilla” aseguró Osorio.

 

Este documental se llevó a cabo durante el año 2016 y fue financiado por Open Society Foundations, entidad que trabaja en países tercermundistas donde hay violencia y problemas de género.

 

“Nuestro propósito es unirnos para reflexionar sobre esto que se vive a diario. Saber que eres mi amiga y no debo juzgarte por la forma en la cual una persona se viste, generar respeto porque así es como puede terminar esta problemática que vivimos nosotras las mujeres”, añade Roxana.

 

Por su parte, los anfitriones del evento mostraron su agradecimiento y expresaron lo beneficioso de estos espacios. Eduardo Marín Cuello, coordinador del programa de Comunicación Social en la CUN dijo que “este tipo de escenarios, donde dos entidades se unen para llevar un mensaje de reflexión, de retroalimentación y donde la comunicación se hace una herramienta útil para construir sociedad, sin duda alguna son provechosos para los estudiantes”.

 

Cabe resaltar que la CUN contempla el papel de la mujer como base y pilar fundamental de la sociedad, elevándola incluso a ser uno de los axiomas institucionales (Mujer-Valor Género) y teníendola expresa en su Visión Instiucional.

 

A manera de conclusión de la premier, se realizó un conversatorio en el que la solución a esta problemática es que haya apoyo entre todos, para sensibilizar a las personas a que entre todos haya respeto, tolerancia y además, se pueda trabajar por la restauración de la psicología de los hombres y mujeres.

 

Que los hombres no sean tan machistas y comprendan que a las mujeres les afecta las cosas que al pasar se les dice. La mujer quiere salir a la calle en short o vestidos, sin sentir temor o inseguridad en ellas mismas.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/