“En la prensa digital hay un campo fértil para periodistas novatos”: Julián Libreros

Este profesor resalta los valores e importancia de los estudiantes y docentes en en el éxito de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior.

Efraín González Viloria | 27 abr 2018

Aldemar Julián Libreros Serna, con 36 años, es Comunicador Social y Periodista egresado de la CUN Regional Magdalena.  Realizó una Maestría en Informática Educativa en la Universidad Rafael Belloso Chacín de Maracaibo, Venezuela. Así mismo, ha hecho diferentes diplomados acerca del Periodismo Digital y la Comunicación Digital, diferentes talleres en animación y diagramación; y otros temas relacionados con la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación, elaboración y diseño de plataformas virtuales para el aprendizaje y el periodismo.

Titulado de los tres niveles de Comunicación que son Técnico en laboral en Relaciones Públicas, Tecnólogo en Gestión de la Información y Profesional en Comunicación Social y periodismo, lleva trabajando en la Cun diez años y duró como coordinador de Bienestar Institucional cinco años. Al graduarse siguió los pasos como docente destacándose en las áreas de informática.

¿Por qué eligió el Periodismo Digital?

Hace cuatro años voy por este camino del Periodismo Digital que apenas estaba comenzando. Hoy en día las empresas y todos los medios del país necesitan que sus trabajadores o periodistas conozcan y estén enfatizados en la tecnología porque es algo que nos gusta como público. Siempre estamos en el celular o computadora conociendo diferentes aplicaciones para implementarlas en el periodismo.

¿Cómo motiva a sus alumnos?

De manera amable y sencilla; diciéndoles que el periodismo digital es lo  que todas las empresas están requiriendo hoy en día. Este campo que no ha sido explorado al 100%.  Hasta ahora las empresas se han dado cuenta que los necesitan, y que hay vacantes en el mercado laboral como periodistas digitales.

¿Cuáles cree usted que son sus fortalezas como egresado de la CUN?

Las fortalezas que tiene la CUN en Santa Marta son la educación. Yo siempre les digo a mis estudiantes que una Universidad no la hacen sus paredes, ni su campus; sino un buen grupo de docentes y estudiantes.  La CUN tiene excelentes docentes, bien preparados, tanto en el medio como para dictar sus clases de Comunicación Social. Además, contamos con un excelente estudio de radio.

¿Qué recomendación les da a los estudiantes de Comunicación Social?

Una de las recomendaciones esenciales que le doy a los estudiantes de Comunicación Social es que sigan preparándose y que no se queden solo con lo que el profesor les da, sino que investiguen aparte. Sigan indagando porque lo único que nos queda en la vida es la educación.

Salon del Automovil de Ginebra
parentesys