MinEducación avala programa de Comunicación Social en la CUN Magdalena
 
icono de búsqueda de contenidos

MinEducación avala programa de Comunicación Social en la CUN Magdalena

Durante los próximos siete años, la institución podrá ofertar, fortalecer y promover esta carrera en la ciudad.

7 sep 2016


(Sede Santa Marta) La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN celebra la decisión tomada por el Ministerio de Educación Nacional, al aprobar el registro calificado del programa de profesional en Comunicación Social, articulado por niveles propedéuticos.
 
La noticia se hizo pública en las resoluciones 17405, 17406 y 17407 del 30 de agosto de 2016 y en ellas se evidencia la aprobación de este programa que conecta el nivel técnico con el tecnólogo y éste con el nivel profesional.
 
Para Martha Corredor Moncada, directora de la CUN Regional Magdalena, la noticia “se convierte en un reto para todos los procesos que se manejan al interior de la institución, pues se quiere seguir manejando los estándares de calidad para poder prepararse para la acreditación institucional del programa y de la Regional”.
 
Así mismo agrega los desafíos de tener un crecimiento en la población estudiantil y posicionar la titulación de los nuevos registros calificados que ahora entregarán los grados a Técnicos en Producción de Contenidos Informativos; Tecnólogos en Gestión Comunicativa para las Organizaciones y Profesionales en Comunicación Social.
 
Eduardo Marín Cuello, Coordinador del Programa de Comunicación social asegura que este logro “pertenece a todos los miembros del programa. Estudiantes, docentes y administrativos que aportaron su grano de arena para alcanzar este triunfo académico”. 
 
La renovación del registro trae varios cambios, el coordinador Marín explica algunos de ellos. “El programa vendrá con una duración de nueve semestres, antes eran diez. El idioma Inglés ya no será más una asignatura dentro del plan de estudios, pero sí un requisito de grado de cada nivel que podrá realizarse con el GEO, que es el centro de idiomas de la CUN o podrá acreditarse presentando el trámite reglamentado para ello. Cabe destacar que al ser un programa articulado de 9 semestres, facilita la finalización temprana con la estrategia 335 cuando el estudiante curse interperíodos a mitad de año”.
 
El reto final está en seguir aumentando los niveles de calidad del programa y seguir entregando a la sociedad samaria y del Magdalena, profesionales, tecnólogos y técnicos que integren la estructura de los medios de comunicación y departamentos de comunicaciones de la región y el país como hasta ahora se ha hecho.
En ese sentido, puntualiza la directora Regional, “el programa será una oportunidad para los jóvenes que quieren desempeñar este oficio y para aquellos experimentados que quieran profesionalizar sus estudios con nosotros”.
 
Vale indicar que este logro para la CUN vino por partida doble, pues en la Regional Atlántico, con sede en Barranquilla, el Ministerio avaló otra solicitud para este programa. “Con esa aprobación, se crea la quinta coordinación regional del programa a nivel nacional. Barranquilla se une a Santa Marta, Neiva, Ibagué y Bogotá como sedes del programa de Comunicación social de la CUN”, indicó el coordinador Eduardo Marín.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/