"Se necesita mucha disciplina y sacrificio": María Fernanda Timms Ariza
 
icono de búsqueda de contenidos

"Se necesita mucha disciplina y sacrificio": María Fernanda Timms Ariza

Esta joven es un orgullo cunista y uno de los talentos más prometedores del patinaje de Santa Marta y el país.

Yennis Paternostro Andrade | 20 abr 2018


Es estudiante de segundo semestre de Administración de Empresas en la CUN Regional Magdalena y con su esfuerzo y dedicación obtuvo la medalla de plata en los 500 metros batería de los Juegos Mundiales Universitario que se celebran en Taiwán.

Ha logrado el oro en los 300 metros y 1.000 metros baterías de la Segunda Válida Nacional Interclubes de patinaje, categoría juvenil, en la ciudad de Cúcuta. Además ganó la primera medalla para el Magdalena en el Campeonato Nacional Interligas en el  2014, participando por el equipo Mar Caribe de Santa Marta. Ganó oro en la edición 2009 del Trofeo Internacional Tres Pistas en Francia.

¿María Fernanda, cómo fue la preparación para los Juegos Mundiales Universitarios de Verano en China?

Bueno, estuve muchísimos meses preparándome para el viaje. Me tocó hacerme unos selectivos en mayo para ser selección Colombia, desde allí lo logré y estuve como un mes y medio o más en concentración con mis compañeros.

Luego viajamos a China, nos dimos cuenta que no era nada fácil. Fue también mucho trabajo psicológico el que nos hicieron en la selección pero bueno gracias a Dios pude obtener medalla de plata en la prueba 500 metros batería.  

¿Qué se siente representar a tu país en este deporte?

No hay nada más lindo que llevar el uniforme de tu selección, representarlo tan bien. La verdad fue un orgullo enorme. No hay nada más lindo que eso y tener la oportunidad de hacerlo, casi que me salieron lágrimas cuando lo logré y tuve una preparación súper durísima de lunes a lunes. Entrenamos al día como 2 horas y media -más o menos-, unos quizás más largos para poder lograr los objetivos trazados a principios de año.

Se necesita mucha disciplina y sacrificio para mí ha sido un orgullo haber logrado la medalla de plata.

¿A quién admira en el patinaje?

Joey Mantia me gusta mucho como patinador, es del Team USA.

¿A qué se está dedicando ahora y cuál es el próximo objetivo?

En estos momentos estoy compitiendo para la Copa Europea, esta es mi prioridad ahora y luego el próximo selectivo para Mundial Universitario que se llevará a cabo en Taipei, China. Además están los campeonatos nacionales que se presenten y a final de año el Panamericano en México.

¿Quién o quienes han sido tu mayor apoyo en este deporte?

Mi familia es el más grande apoyo en este deporte, tanto económico como emocional.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/