El Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha el “Dispositivo de encuentro familiar”, un servicio público que pretende favorecer el derecho fundamental de los menores a mantener relaciones con sus progenitores cuando existe ruptura familiar, visitas que son siempre determinadas a través de resoluciones judiciales.
La iniciativa ha sido presentada por la alcaldesa, Mariola Vargas, en las dependencias del Edificio de la Policía Local, donde se realizarán los encuentros.
Este servicio atenderá a parejas que, durante y después del proceso de separación tienen conflicto o dificultades para cumplir con las visitas a sus hijos, familias en las que exista oposición o reticencias por parte de uno de los progenitores al cumplimiento del régimen de visitas o menores que se encuentran separados de sus progenitores con medida de acogimiento en familia ajena, entre otros. En todos los casos debe haber una orden judicial que ampare esta medida.
Hasta ahora, muchas parejas de Collado Villalba se tenían que trasladar hasta el Punto de Encuentro de Las Rozas para realizar el régimen de visitas. Con este nuevo servicio se atiende una petición “muy demandada” por los vecinos, ha asegurado al alcaldesa. Además, “se contribuye a restablecer los vínculos necesarios para un buen desarrollo psíquico, afectivo y emocional del menor en las familias en situación de ruptura”, ha añadido.
Agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Collado serán los encargados de supervisar el servicio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.