Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA) pararon labores y denunciaron hostigamiento por parte del rector Uriel Hernández Galeana.
De acuerdo a la información de Quadratín Guerrero, desde las 10 de la mañana hasta las 12 del día de este martes, unos 30 docentes protestaron para denunciar el despido injustificado de cuatro profesores de honorarios y que la carga de trabajo es de hasta 36 horas.
Asimismo exigieron que se cumpla la promesa de que los maestros contratados, a los cuatro meses tendrían categoría de asignatura; acusaron también que hay docentes por honorarios que reciben un pago mensual de mil 100 pesos y que a algunos administrativos se les redujo el sueldo.
Los manifestantes pidieron una carga adecuada de horas de trabajo que no exceda las 20 horas e instalaciones propias, ya que el edificio en el que actualmente se encuentran, ubicado atrás del centro de convenciones, no es apto para la universidad.
Los profesores urgieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores en el problema en el plantel, que actualmente tiene una matrícula de mil 400 alumnos y 36 docentes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.