Chilpancingo, Guerrero, 23 de octubre de 2018. Personal Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscrito al Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable, a la Unidad de Fuerzas Especiales y al Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, recuperó en eventos distintos en Acapulco, seis vehículos con reporte de robo.
El pasado 13 de octubre del presente, durante recorridos de la Unidad de Fuerzas Especiales y de la Policía Estatal Acreditable, se localizó abandonado en la Etapa 19 de la colonia El Coloso, un vehículo marca Nissan, tipo Xtrail, color negro, con placas de circulación HDA7200 del estado de Guerrero y número de serie JN8BT27T2HW027922. Al consultar su estado resultó con reporte de robo en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, de fecha 4 de octubre del año en curso.
En la calle Cuitláhuac, de la colonia 5 de Mayo, las citadas unidades de la Policía Estatal realizaban patrullajes para brindar seguridad y vigilancia el día 20 de octubre, cuando localizaron un automóvil Ford Fiesta, color rojo, con placas HCM869B y número de serie 9BFBT11N058328257, cuenta con reporte de robo del 7 de octubre, en el 911.
La tarde del mismo día, Policías Estatales Acreditables, visualizaron un automóvil del transporte público con número económico 794 que se encontraba abandonado en la calle Río Grande de la colonia Hogar Moderno, mismo que había sido reportado como robado el día anterior. La unidad tiene las siguientes características: marca Nissan, Tsuru, blanco con franjas vedes, placas de circulación 6567FLA y número de serie 3N1EB31S74K516715.
Asimismo, el 21 del presente mes y año, la unidad marca Volkswagen, tipo Sedan, color blanco, con placas HCR7435 del estado de Guerrero y serie 11M0050178, fue localizada por Policías del Primer Batallón de la PEA, en estado de abandono sobre calle 13 de la colonia Ejido; al consultar en las bases de datos de registro vehicular, resultó con reporte de robo en la línea 911.
Ese mismo día por la noche, Policías Estatales Acreditables y del Grupo “Centauro” recorrían el Fraccionamiento Magallanes donde, en cerrada de Cristóbal Colón localizaron un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color naranja, placas HBA2794 y serie 3G1SF21X655122613, que tras consultar su estado legal, obtuvo reporte de robo a la línea 911 de fecha 17 de octubre.
Finalmente, la mañana de ayer, elementos de la Policía Estatal Acreditable en atención a un reporte realizado en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, se trasladaron a la calle Laurel, del fraccionamiento El Roble, lugar en el que referían un automóvil abandonado con el número económico 2080 del servicio público. Al llegar, los oficiales visualizaron uno marca Chevrolet, tipo C2, blanco con azul, placas A753FFD y serie 3G1SF21674S196726, cuenta con reporte de robo en el sistema 911 de fecha 21 de octubre.
Cabe destacar que las seis unidades recuperadas fueron trasladadas y puestas a disposición de las autoridades competentes para que integren las carpetas de investigación de cada caso.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el 089 para denuncias anónimas, en la línea única de atención de emergencias 911 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que, si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.