Dos ancianos de 72 y 74 años de edad han pasado dos días enteros a la intemperie con sus respectivas noches.
La denuncia de la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) demuestra el fallo en cadena de todos los mecanismos de defensa de las personas vulnerables.
Los hechos se precipitaron el pasado lunes 17 de septiembre. La abogada del dueño del piso comunicó a los ancianos que deberían abandonar la propiedad al día siguiente; ya que serían desahuciados, los ancianos, presas del pánico, no quisieron esperar a ser expulsados de su casa y se marcharon el martes 18 a primera hora de la mañana. Dejaron las llaves puestas y todos sus objetos personales en casa .
Mientras tanto el rey Felipe VI se sube el sueldo un 1,5 %.
Pese a cumplir el acuerdo para mantener la iglesia, la finca y la vivienda, denuncia la PAH. La iglesia asegura que carece de cédula de habilitidad y que en el contrato "en precario" finalizó. Alrededor de 80 personas protestaron frente a la sede del Arzobispado de Pamplona por la demanda del desahucio. La familia estaba formada por la abuela de 55 años, la hija de 29 años y la nieta de 12, y las tres residian desde hace cuatro años. La orden del juzgado para la entega de las llaves expira el 29 de mayo del 2014 a las (10:30 am).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.