Jordi Gamito, del equipo, se ha convertido este martes en el primer atleta occidental capaz de vencer la Everest Trail Race, después de seis etapas en las que ha dominado con mano de hierro.
Gamito llegaba a la Everest Trail Race para cerrar una temporada con grandes resultados: en la última etapa salió con una diferencia de más de 2 horas y media para defender su liderato, que ha mantenido con fortaleza desde el primer día.
Desde la salida, el corredor de Platja d’Aro ha realizado una etapa tranquila en la parte alta de la tabla. No quería asumir riesgos que pudieran amargarle la fiesta ni buscar la victoria. Ha llegado a Lukla tras 4 horas y 22 minutos de carrera de la mano de su compañera de equipo Manu Vilaseca, segunda en la clasificación general.
Gamito ha firmado una carrera impresionante y muy inteligente, además de un final de temporada espectacular, con podio en grandes carreras: UTMB en los Alpes, Ultra Pirineu y la carrera corta del Gran Raid en la Isla de la Reunión.
En la tercera posición final, Joan Soler ha defendido el podio con un buen ataque ante el corredor nepalí Pasang Sherpa. El corredor catalán ha conseguido una victoria de etapa heroica en la jornada del martes, de 30km y final en Lukla.
En el cuadro femenino, Purnimaya Rai ha ganado la etapa y la general. Corredora menuda y con un motor envidiable, ha controlado la carrera desde la segunda etapa. Tras la segunda jornada en el Pikey Peak, el techo de la competición a 4.100 metros de altitud, ha aumentado la distancia con la brasileña Manu Vilaseca, segunda en la general. La británica Rebecca Ferry ha cerrado el podio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.