Guerra Colombo- peruana, Desarrollo de la guerra
El Observador
El Observador 
icono de búsqueda de contenidos

Guerra Colombo- peruana, Desarrollo de la guerra

9 nov 2018

 
 
 
No fue hasta el 17 de septiembre de 1932 que el gobierno colombiano cayó en cuenta de lo que ocurría. El resultado de esto fue una explosión de patriotismo colombiano.
 
 
 
Laureano Gómez, líder de la minoría del Senado, lanzó una proclama que llamaba a la paz en Colombia, pero a la guerra en la frontera contra lo que llamaba un “despreciable enemigo”.
 
 
 
 
 
El gobierno peruano consideró que Colombia no tenía ninguna posibilidad de defenderse pues, al carecer de un camino directo para organizar una defensa apropiada y una armada fluvial apta, la región amazónica no recibiría ninguna presencia militar colombiana.
 
 
Resultado de imagen para región amazónica
 
 
 
 
No fue hasta diciembre de 1932 que el general colombiano Alfredo Vásquez Cobo llegó al Amazonas con una flota de barcos viejos adquiridos en Europa. En 90 días Colombia organizó una respuesta militar respetable a la invasión peruana.
 
 
 
Herbert Boy y otros aviadores alemanes de SCADTA, la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos que tiempo más tarde se convirtió en la reconocida aerolínea Avianca adaptó sus aviones comerciales para la guerra y formó una fuerza aérea colombiana provisional.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/