Añaterve Abreu, luchador de la Orotava, supendido por dos meses
Uno de los cuatro bregadores que sufren un castigo de dos meses de suspensión por parte de la Federación Regional de lucha canaria es Añaterve Abreu, que fuera hasta hace un par de temporadas puntal A del Maninidra de Ingenio. Su caso borda lo extraordinario, casi inverosímil. Porque se le exige rigor exhaustivo para justificar el paso por el quirófano mientras la inscripción se formalizó con una simple llamada de teléfono. "Y cuando intenté comunicar que tenía que ser operado, el presidente regional y otras personas de la Federación no atendieron mis llamadas".
Ana Samblás: "Vivo de mi trabajo; esta sanción es injusta"
Yasmina Samblás, conocida como Ana Samblás en la lucha canaria femenina, no entiende "absolutamente nada" de lo que le ha ocurrido en las últimas semanas. Afronta a título personal dos meses de sanción por no haber acudido "por razones profesionales,
Una luchadora fue sancionada por acudir a su trabajo en vez de al Mundial
El caso Medianito, en vías de solución, ha provocado que se desvelen otras sanciones que han producido heridas en la lucha canaria. Después de la resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva que paraliza la sanción impuesta al luchador palmero y al Agüimes, el mandador del CL Benchomo de Tenerife sacó a la luz la sanción impuesta a una de sus luchadoras que, por motivos laborales, no pudo acudir al reciente presunto Mundial.
El presidente de lucha canaria "pone en duda" la sinceridad de Medianito
El presidente de la Federación Regional de lucha canaria, Juan Ramón Marcelino, habló en las últimas horas para la Televisión Canaria explicando el proceder de su directiva con las sanciones aplicadas a cuatro luchadores que se ausentaron en el denominado Mundial de lucha canaria. Reconoció que primero fue voluntario que pasó a ser obligatorio por las propias obligaciones contraídas por la Federación.
Nueva polémica en la Lucha Canaria
La Lucha Canaria se ha tropezado, casi sin quererlo, con una nueva polémica, dejando atrás otros antiguos episodios como los derechos de formación o dopaje, una nueva polémica que ha enganchado como si de una novela apasionante se tratase, a más de un aficionado del vernáculo deporte, incluso atrae la curiosidad a más de uno que no conoce o sigue con regularidad la Lucha Canaria