Quito (EFE).- El Gobierno coreano ha ofrecido a Ecuador el Programa de Asesoramiento y Soluciones Tecnológicas (TASK), que busca ayudar a empresas del país andino a resolver problemas técnicos, indicó hoy el Ministerio de Industrias y Productividad.
El programa se ha puesto a disposición a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones (MPCEI), señaló en su cuenta de Twitter.
En un trabajo articulado con el Gobierno coreano se ha convocado a las empresas ecuatorianas del sector agroindustrial, específicamente en procesamiento de alimentos, a formar parte del TASK.
A través del programa y con la presencia de expertos coreanos, las empresas ecuatorianas podrán resolver problemas técnicos y formar redes de negocios con compañías de ese país, según el Ministerio.
Además, podrán fortalecer capacidades en buenas prácticas de manufactura (BPM).
Permitirá también obtener certificaciones requeridas en el mercado asiático; conocer la logística de exportación hacia Corea; y, aplicar complementación productiva de alimentos procesados entre empresas coreanas y ecuatorianas.
Para aplicar al programa, las empresas deben cumplir con perfiles previamente establecidos, como operar en instalaciones propias y contar con personal técnico y operativo.
Tener ingresos por ventas superiores a 445.000 dólares anuales durante los últimos tres años, capacidad para absorber nueva tecnología y, llenar el formulario de aplicación TASK.
Los gastos previstos para el envío de expertos coreanos a Ecuador serán cubiertos íntegramente por el Gobierno de Corea, responsable de seleccionar a las empresas ecuatorianas participantes del programa que durará tres años (2019-2021), más tres adicionales para monitoreo y evaluación (2022-2024).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.