El aborto ¿A favor o en contra?
Noticias La Hontanilla
Noticias La Hontanilla 
icono de búsqueda de contenidos

El aborto ¿A favor o en contra?

PATRICIA CHAVES HERRAIZ | 10 feb 2019

El aborto es un tema que está a la mayoría de la población, por lo que cada persona, pero en especial cada mujer, debe decidir lo que quiere hacer con su cuerpo una vez que sabe que está embarazada. Muchas veces, el embarazo es no deseado ya que puede producirse por una agresión sexual y la mujer debe de estar en pleno derecho de no querer tenerlo porque no ha sido intencionado ni por su voluntad. Por tanto, la mujer no debe tener un hijo para no ser feliz con él y no poder olvidar ese espeluznante recuerdo que seguramente se convirtiera en un trauma.

También, hay otros casos como el de mujeres preparadas para tener niños pero que están en una época de su vida donde por causas ajenas no les permitan tener niños como, por ejemplo: falta de dinero, tener hijos, etc. Cuando estas mujeres tengan relaciones sexuales usarán métodos anticonceptivos, pero como todos sabemos siempre hay un porcentaje (aunque sea muy bajo) de error y que, por tanto, estos anticonceptivos no resulten eficaces. Entonces, yo creo que también les deberían dejar abortar porque justamente las personas que te prohíben hacerlo no van a estar luego ahí a la hora de criar a ese niño/a si no que van a ser la mujer y su pareja (en caso de tenerla) los que se van a hacerse responsables de ese niño. Por eso pienso que el aborto debería ser un tema de elección abierta y que ambos miembros de la causa del cigoto llegarán a una conclusión de que va a ser lo mejor para ese futuro bebé.

Porque un niño/a hay que tenerlo cuando se desea y cuando estas seguro de que lo quieres hacer porque es una responsabilidad muy grande que te va a cambiar la vida y traer una vida más al mundo implica que ese niño/a al menos viva feliz y con amor de unos padres que de verdad lo han querido tener.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/