Durante el pasado 21 de enero de 2017, millones de mujeres alrededor de las principales ciudades del mundo y Estados Unidos, se presentaron unidas para marchar en contra de un enemigo en común, Donald Trump.
Después de los numerosos escándalos del multimillonario debido a comentarios machistas como " A las mujeres se les debe coger de la vagina" o " Puedes hacer lo que quieras con ellas si eres una estrella",hombres y Mujeres se fusionaron para mostrar su inconformidad con los actos machistas del magante. Numerosas famosas como Madonna, Ariana Grande, Scarlet Johanson, Emma Watson y muchas mas, hicieron parte de la protesta alzando sus voces y pronunciado grandes discursos.
Según diversos estudios y especulaciones de la policía y la prensa se estima que mas de dos millones de almas salieron a las calles con el proposito de defender los derechos de todos los ciudadanos. Esta cifra solo menciona la afluencia de las principales ciudades estadounidenses: Los Angeles, Nueva York y Washington. Lo que la convierte en la protesta mas grande de la historia del país norteamericano.
Así pues, estamos en el siglo XXI , es necesario que los líderes que nos represetan como habitantes, sean objetivos, se basen totalmente en el respeto, se involucren en cumplir cada uno de los derechos, sean analíticos, sabios y sobre todo prudentes.
Sofía Caminos Cepeda
3A ESO
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.