Foto: Posta.com.mx
El martes 2 de marzo de 2019, el ejército mexicano realizó una operación en un camino rural de Ébano, en donde encontró 8.000 litros de huachicol (combustible robado que, en algunos casos, es adulterado y vendido a un precio más barato, o usado por los narcotraficantes tanto para el funcionamiento de sus vehículos como para el refinamiento de la droga) que estaban almacenados en bidones de plástico con una capacidad de un metro cúbico (1.000 litros).
Dos días después, las autoridades mexicanas realizaron otra operación contra las bandas huachicoleras muy cerca de donde se realizó la otra intervención. En un área comprendida entre los municipios de Ébano, San Luis Potosí y Pánuco; los soldados mexicanos realizaron un reconocimiento exhaustivo de la zona hasta encontrar otros 8.000 litros de huachicol en el ejido de Manlio Flavio Altamirano.
Las autoridades encontraron 26 bidones con capacidad de 1 metro cúbico. Ocho de ellos estaban llenos, mientras que los otros 18 estaban vacíos.
A 100 metros de distancia, los efectivos del Ejército Mexicano encontraron un depósito blanco con capacidad de 20.000 litros vacío, con una inscripción en la que ponía «Melaza», junto con otros 45 bidones de metro cúbico vacíos a su alrededor.
En estas dos operaciones no se produjeron detenciones.
Por su parte, en la estación de autobuses de Villa de Arista, un control del ejército detectó 7 paquetes forrados en plástico, con un kilo de metanfetamina en polvo cada uno, en una de las maletas que transportaba un autobús procedente de San Luis Potosí con destino a Reynosa (Tamaulipas).
5 de Marzo de 2019.
Año I. Día 49. Artículo 120.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.