Foto: Agencias.
El pasado 15 de febrero de 2019, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia nacional solicitando a los departamentos de Defensa y del Tesoro la transferencia de 6.600 millones de dólares para invertirlos en la construcción del muro en la frontera con México.
El general de las fuerzas aéreas y del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Terrence O’Shaughnessy, declaró ante el comité de Servicios Armados del Senado, liderado por el senador demócrata Jack Reed, que «no existe una amenaza militar» en la frontera con México, y niega que la introducción de inmigrantes a suelo estadounidense sea «una invasión» como sostuvo Trump.
Sin embargo, O’Shaughnessy también dijo que es necesario reforzar la vigilancia de la frontera y añadir más personal.
Finalmente, la Cámara Baja del Senado de Estados Unidos aprobó, el martes 27 de febrero, una moción contra la declaración de emergencia nacional de Trump. La iniciativa contó con el apoyo de 245 votos a favor frente a 182 en contra. La moción deberá votarse en la Cámara Alta, en donde el partido demócrata está en minoría. Necesitaría el apoyo de 4 senadores republicanos para llevarla adelante. Si los demócratas consiguieran que la moción se aprobara, Trump podría vetarla y devolverla al Congreso. Entonces, sería necesario que dos tercios de las dos cámaras la aprobasen para que no se haga la transferencia.
27 de Febrero de 2019.
Año I. Día 14. Artículo 61.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.