La dirección del Valencia Club de Fútbol, el pasado viernes 10 de mayo de 2019, lanzó un comunicado informando que investigará a los ultras de la Curva Nord por «coacciones y violencia verbal» durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa Europea, disputado el día anterior en el Estadio de Mestalla entre el equipo local y el Arsenal Football Club.
Además, la directiva del club ha informado que planea reforzar la seguridad policial y que reformará al sector de animación.
La Grada Joven recibió varias denuncias por parte de varios aficionados del Valencia CF a través de las redes sociales, en las que los ultras de la Curva Nord les habían hecho «amenazas y coacciones» para que no animasen a su equipo, como señal de protesta por la goleada sufrida por el club español, que, uniendo los resultados de los dos partidos de semifinales, el resultado total quedó en un 3-7 favorable al Arsenal.
En caso de confirmarse que tales hechos sucedieron, la dirección del Valencia CF procederá a imponer acciones disciplinarias contra la Curva Nord, consistentes en retirar el abono a los involucrados, además de que procederá a intervenirla y reformarla. De momento, la primera medida que va a tomar la cúpula administrativa es reforzar la seguridad policial y privada en la Grada Joven, de cara al partido de Liga que se jugará la tarde del domingo 12 de mayo en Mestalla; para evitar que tales «amenazas y coacciones» vuelvan a repetirse.
La relación entre la Curva Nord y la junta directiva del Valencia CF llevaba en tensión desde 2018, cuando el presidente del club, Anil Murthy, había manifestado que, para la próxima temporada, quería cambiar la configuración de la Grada Joven. Estos últimos acontecimientos solo han traído la consecuencia de que Murthy quiera adelantar la reforma del sector de animación.
Tras salir el comunicado oficial del club, Muthy escribió en Twitter:
«Lo prometido. Estamos hasta los huevos. Nueva era. Fútbol para todos!» Amenazando al compendio de grupos que animan a su equipo en la Grada Joven, especialmente, a la peña ultra Yomus. «Violencia Cero! Vamos a suprimir a estos twats! (idiotas).»
Para facilitar las denuncias contra los radicales que tuvieron un comportamiento violento, la directiva del equipo ha habilitado una dirección de correo (seguridad@valenciacf.es) para que los aficionados afectados puedan denunciar de forma anónima, garantizándose su privacidad. De esta manera, el club quiere reunir «de modo confidencial cualquier queja o reclamación, en caso de presenciar o ser objeto de cualquier tipo de amenaza, coacción o violencia verbal o física».
La junta directiva, en su comunicado, ha avisado de que tomará «las medidas necesarias para proteger a todos sus abonados con el objetivo de que nadie pueda poner en peligro su seguridad y coartar su libertad de expresión de cara al decisivo partido del domingo».
11 de Mayo de 2019, sábado.
Año I. Día 84. Artículo 151.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.