Foto: The Bureau of Investigative Journalism.
Finalizando la noche del jueves 28 de febrero al viernes 1 de marzo de 2019, un coche-bomba explotó a las puertas del hotel Maka al Mukarama, muy frecuentado por funcionarios del gobierno somalí; poco después, 5 terroristas de Al-Shabaab (la filial de ISIS en Somalia) intentaron hacer su entrada en el hotel, pero al estar medio destruido, optaron por atrincherarse en el edifico de al lado.
Las autoridades acudieron con rapidez al lugar de los hechos, iniciándose un tiroteo que impidió a los servicios de emergencia actuar con prontitud para rescatar a gran parte de las víctimas. El combate duró toda la noche hasta que los 5 terroristas fueron abatidos. Murieron 29 personas y otras 80 fueron heridas.
En represalia a éste ataque, a la noche siguiente (del 1 al 2 de marzo) la Fuerza Aérea de Estados Unidos bombardeó un campamento de Al-Shabaab en la región de Hiiraan, abatiendo a 26 yihadistas.
2 de Marzo de 2019.
Año I. Día 17. Artículo 65
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.