El derbi ateniense siempre ha destacado por ser un partido peligroso en el que se han producido graves disturbios entre las aficiones del Panathinaicos y el Olympiacos. El partido del 18 de marzo de 2019, en el que ambos equipos se disputaron la Superliga de Grecia, había tenido un comienzo tenso que estuvo a punto de ser suspendido a los cinco minutos, cuando varios aficionados del Panathinaicos trataron de asaltar el banquillo del partido visitante para agredir a la plantilla del Olympiacos.
El partido se detuvo durante diez minutos, y fue necesaria una carga policial para detener a los asaltantes y restablecer el orden.
En el minuto 70, después de que el Olympiacos rompiera el empate a cero con un gol de Miguel Ángel Herrero, el árbitro alemán, Marcus Fritz, tuvo que suspender el partido cuando los aficionados del Panathinaicos empezaron a lanzar bengalas en el campo y a iniciarse un enfrentamiento contra la policía en el graderío.
Tras 40 minutos de suspensión, el árbitro tomó la decisión de que no se siguiera jugando el partido porque las gradas no estaban totalmente vacías, y porque seguía habiendo gas lacrimógeno en el ambiente.
19 de Marzo de 2019.
Año I. Día 33. Artículo 99.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.