Debido a la escalada de tensiones diplomáticas en el golfo Pérsico, el miércoles 15 de mayo de 2019, el gobierno iraní ha anunciado que ha suspendido algunos de los compromisos que se determinaron para llevarse a cabo el acuerdo nuclear de 2015 del que salió Estados Unidos en mayo de 2018.
Los gobiernos de los demás países firmantes del acuerdo nuclear: Reino Unidos, Francia, Alemania, China y Rusia; el pasado martes 7 de mayo, recibieron la notificación del gobierno iraní de la suspensión de algunos compromisos del país persa en el acuerdo nuclear.
El presidente de Irán, Hasan Rohani, declaró que:
«Nosotros no iniciamos la violación de los compromisos, y no iniciaremos una guerra. Sin embargo, nunca hemos sucumbido ante el matonismo y nunca lo haremos: responderemos a cualquier agresor.»
Rohani aseguró que el acuerdo sigue en pie, pero que la Unión Europea (UE) no ha cumplido las promesas económicas que habían prometido y que, pese a que califica de «buena» la postura diplomática de la UE, cree que sus acciones son insuficientes y no cumplen con su palabra.
15 de Mayo de 2019, miércoles.
Año I. Día 87. Artículo 153.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.