Durante la tarde y la noche del miércoles 6 de marzo de 2019, en la franja de Gaza se realizaron diversas manifestaciones en las que se produjeron varios disturbios cerca de la valla fronteriza. Aprovechando el tumulto, la cobertura de la multitud e incluso el jardín de una vivienda, algunos palestinos lanzaron globos con artefactos explosivos para que estallaran en territorio israelí.
A lo largo de la noche, Hamas lanzó 2 misiles que fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, el sistema defensivo anti-misiles israelí. La aviación israelí contestó a estos dos misiles atacando las posiciones que Hamas había usado para lanzar sus proyectiles y otras instalaciones propiedad de la organización palestina. Todos estos hechos se sucedieron en un sector del sur de la franja de Gaza, muy cerca de donde se produjeron los disturbios más intensos de las manifestaciones palestinas.
En la madrugada del jueves 7 de marzo, el ejército israelí activó las alarmas de la zona de Eshkol, pero las autoridades israelíes pronto aclararon que se trató de una falsa alarma debida a que un artefacto palestino estalló dentro del territorio gazatí, muy cerca de la valla fronteriza, por el sector de Sha'ar Hanegev.
Según una fuente de seguridad palestina en Gaza, los misiles destruyeron varios emplazamientos de Hamas, entre ellos un observatorio, pero que no hubo heridos.
El estado de Israel denuncia que es el cuarto ataque palestino desde el sábado 2 de marzo, cuando los palestinos lanzaron 2 globos con explosivos sobre terreno israelí.
7 de Marzo de 2019.
Año I. Día 22. Artículo 76.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.