El ex-diputado venezolano Vladimir Petit Medina, durante un acto de la asociación española El Club de los Viernes (vinculada a la secta El Yunque) que se celebró en diciembre de 2019, afirmó que el Foro de Sao Paulo (FSP) había invertido dinero en Podemos para extender su influencia desde Hispanoamérica a Europa.
La oposición venezolana, desde 2014, denunció en varias ocasiones que las raíces de Podemos se hallaban en la financiación recibida por el gobierno venezolano presidido por Nicolás Madura; información que se hizo eco en la sociedad española produciéndose varios procesos judiciales que no vieron que se constituyera una financiación ilegal por parte del Gobierno venezolano a Podemos.
Para Petit Medina, Podemos ha servido como vehículo del FSP para ampliar su influencia y llegar hasta Europa.
El FSP es una organización formada por 111 grupos de diferentes tendencias de ideología de izquierdas que se creó en 1990 durante la caída de la Unión Soviética. Su misión es la de coordinar a los diferentes movimientos de izquierdas para conseguir el poder y mantenerse en él, emulando a la Internacional. El ex-diputado venezolano aseguró que dicha organización “funciona de una manera orquestada, armónica y estratégica”, y que por ello se debería “crear el anti-Foro de Sao Paulo como un organismo de defensa de la democracia”.
11 de Enero de 2020, sábado.
Año I. Mes 10º. Día 325. Artículo 328.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.