Ante los ojos de 18.732 espectadores, que con sus cánticos crearon un ambiente de partido espectacular, las txuri-urdin, el equipo de fútbol femenino del Real Sociedad, hacen historia en el estadio de Anoeta al vencer por 3 a 1 al Sevilla en la semifinal de la Copa de la Reina.
La Real Sociedad lleva sin jugar una final de Copa desde hace 31 años (tanto en fútbol masculino como en femenino), por lo que el equipo femenino acaba de romper una barrera histórica que espera rematar con ganar el torneo en la final del 11 de mayo frente al Atlético de Madrid Femenino.
La afición permaneció en el graderío continuando con las celebraciones, mientras las jugadoras, emocionadas, aún permanecían emocionadas en el campo por el hito histórico que acababan de conseguir.
Los goles de Kiana Palacios, Carla Bautista y Ane Etxezarreta fueron los que abrieron las puertas a la final para las blanquiazules.
Por su parte, las chicas del Sevilla tampoco estuvieron nada mal. Ofrecieron un partido interesante y emocionante, sin cesar nunca en su lucha por tratar de remontar el partido. La Real Sociedad había empezado el partido rompiendo el marcador a los 20 segundos del partido con un golazo de Kiana Palacios; pero al minuto siguiente, el Sevilla contraatacó fugazmente y empató con un gol en propia meta de Maddi Torre. Pese a su tenacidad y buen juego, el Sevilla deberá esperar otra temporada para hacerse con la copa de la Reina. Mientras tanto, deberá centrarse en salvar la categoría. Es el último equipo de la tabla de la Primera División Femenina que, por cierto, está muy emocionante, porque los últimos 5 equipos apenas tienen diferencias de puntos.
18 de Febrero de 2019.
Año I. Día 5. Artículo 26.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.