Como viene siendo habitual en la frontera de Gaza, después de hacer la oración del viernes en la mezquita, grupos de jóvenes palestinos se reúnen en torno a la alambrada fronteriza de Gaza con Israel e inician las provocaciones contra los soldados israelíes que patrullan la zona. A veces, los palestinos se acercan demasiado a la valla y son disueltos por los israelíes con gases lacrimógenos o con disparos de advertencia. En otras ocasiones, los palestinos lanzan globos y cometas incendiarias para quemar los cultivos israelíes más próximos. Sin embargo, cuando se produce más violencia es cuando los palestinos tratan de atravesar la frontera para atacar a las poblaciones hebreas cercanas.
Durante la tarde de hoy, tras las oraciones del viernes, las organizaciones palestinas realizaron diversas protestas a lo largo de la franja de Gaza. Dentro del marco activista, se produjeron varias concentraciones a lo largo de la frontera, siendo el punto más candente la zona oriental de la ciudad de Gaza, en donde un grupo de manifestantes trataron de romper la valla para atacar el cercano kibbutz de Nahal Oz. Los soldados abrieron fuego con munición real, matando a un adolescente de 15 años, e hiriendo de gravedad a otros 3 palestinos.
En total se han contabilizado un muerto y 40 heridos (incluyendo a los 3 en estado grave) en los distintos puntos en los que se produjeron los disturbios.
22 de Febrero de 2019.
Año I. Día 9. Artículo 45.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.