Previo al partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia, que se disputó el pasado miércoles 24 de abril de 2019 en el Estadio de San Siro, sede del AC Milan; varios integrantes de los Irriducibili, el grupo ultra de la Lazio, el equipo visitante, se congregaron en la simbólica Plaza Loreto y exhibieron una enorme pancarta en la que se podía leer:
«Honor a Mussolini.»
Además de realizar cánticos racistas contra el jugador del AC Milan, Tiémoué Bakayoko, que en el partido de ida se burló del defensa de la Lazio, Francesco Acerbi, tras la victoria milanista de uno a cero contra la Lazio en el partido de la Serie A del 13 de abril.
El lugar escogido por los irriducibili para su homenaje a Benito Mussolini ha despertado una gran polémica en Italia, ya que la Plaza Loreto fue en donde los cadáveres del dictador, el de su amante y los de otros altos cargos fascistas, el 29 de abril de 1945, fueron ultrajados por la muchedumbre y colgados boca abajo por los partisanos. Ese mismo lugar, cada 25 de abril, en el país mediterráneo se celebra «El día de la liberación», que conmemora la derrota alemana en Italia durante la Segunda Guerra Mundial y el fin del régimen fascista.
Por lo tanto, la conmemoración del 64º aniversario del «Día de la liberación» se ha visto empañada por la exaltación al dictador un día antes de su celebración.
25 de Abril de 2019, jueves.
Año I. Día 68. Artículo 141.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.