La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado el primer concurso de dibujo Trinidad García, que bajo el lema, Nuestro Campo, se desarrollará en los próximos meses en los centros escolares del municipio para difundir la importancia del entrono rural. Esta iniciativa, que parte de las Juntas Vecinales de La Magdalena y Molinos Marfagones cuenta, a su vez, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena.
El concejal de Educación, David Martínez, ha sido el encargado de dar a conocer todos los detalles de este concurso hoy, 30 de noviembre, en elPalacio Consistorial. El edil ha estado acompañado por el Jefe de Unidad de estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena, Miguel Díaz; la presidenta de la asociación de vecinos de La Magdalena, Ginesa García y por el presidente de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, Antonio Bernal.
Este tipo de iniciativas, según Martínez, demuestra el firme propósito del equipo de Gobierno por llevar las actividades que organizan las diferentes concejalías a todos los rincones del municipio, así como promocionar sectores que han estado más olvidados. Además, el edil ha ofrecido las instalaciones del centro cultural Ramón Alonso Luzzy para realizar, en torno al mes de abril, una exposición con los trabajos presentados.
Con esta actividad los centros escolares trabajarán tanto la creatividad y las artes plásticas, como el conocimiento del medio rural, su ecosistema, labiodiversidad y otros interesantes aspectos didácticos y pedagógicos,y al mismo tiempo, fomentarán el trabajo en equipo en el aula, a través de lacreación de los murales colectivos.
Para finalizar, el concurso recibe el nombre de Trinidad García en honor de una vecina de La Magdalena, todo un referente como mujer en el entorno rural, según ha comentado Ginesa García.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.