Este viernes santo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha cambiado su discurso y ha modificado su agenda para participar finalmente en los debates. Lo hará frente a los candidatos de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, que habían insistido este lunes en mantener el debate con Atresmedia al que se habían comprometido.
Sánchez había manifestado este miércoles su 'disponibilidad' a participar en un debate electoral pero solo el martes 23 de abril y en RTVE, tras lo que llegó un comunicado del grupo audiovisual estableciendo la fecha para el día 23 de abril pese a que el día antes había mostrado su voluntad de celebrarlo el 22 o cualquier otro día que los candidatos pudieran.
La decisión de Sánchez de asistir sólo a un único debate, el martes en RTVE, propició numerosas críticas. Ahora, según un comunicado difundido por el PSOE, 'Sánchez ha trasladado al Comité Electoral del PSOE la petición de que reconsidere su posición respecto a los debates electorales previstos para la próxima semana. Considera que los españoles tienen derecho a escuchar a los candidatos debatir sus propuestas para España y ante la posibiidad real de que no hubiera ningún debate ha solicitado a sus compañeros que hagan efectiva su aceptación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.