La Vicedecana del Colegio de Enfermeros del Perú convoca por quinta vez consecutiva a sesión extraordinaria del Consejo Nacional con la finalidad de ratificar la vacancia de la Decana Nacional Liliana La Rosa, esto debido a que en reiteradas oportunidades Registros Públicos desestimó la intención de la Vicedecana de ser nombrada como decana del de esta institución.
La primera sesión fue realizada en octubre de 2018 donde generaron un acta la misma que fue desestimada por el órgano registral, debido a que la Vicedecana no podía ser declarada Decana Nacional por algunos integrantes del Consejo Nacional dado que esta solo puede ser reemplazada en caso de muerte o por elección general, en resumen la Decana Nacional no puede ser vacada por que el Estatuto no lo contempla.
Por otra parte los miembros de la Orden de enfermería reclaman a sus Decanos Regionales y al Consejo Nacional se rindan cuentas sobre el monto gastado en estas cinco convocatorias que ascenderían a más de medio millón de soles los mismos que son usados de los aportes que mensualmente dan los colegiados, aquí un punto importante que necesita ser aclarado en el próximo estatuto que convoque a un comité que evalúe en que se gastan los aportes de los colegiados.
Hay que hacer notar que los enfermeros de las diferentes provincias reclaman por el mal uso que se está dando a la Casa del Enfermero lo cual no permite que se puedan alojar los enfermeros que vienen a recibir su tratamiento en los diferentes hospitales. Las instalaciones estarían siendo ocupadas por la Vicedecana Mónica Ríos, Norah Palomares, José Miguel Grados y algunos otros amigos y conocidos de los antes mencionados.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.