Estos ejecutivos CEO, no se deben caracterizar por ser los famosos jefes de siempre, deben tener una capacidad de liderazgo innata, deben ser personas ejemplares, pero sobre todo deben tener muy claro la visión y misión de la respectiva entidad donde está desarrollando su labor, incluyendo sus capacidades de planificación estratégica, motivación y asesoría a los empleados que está dirigiendo.
Lo que no debe ser el ejecutivo CEO, es ser una persona rígida en su comportamiento, que no acepta que se equivoca, que predomina en el, el estilo mandón,estilo de jefe que esta mandado a recoger.
Pues ellos son característicos de una excelencia personalizada y no común a su entorno,esa rigidez de la que hablabamos antes,lleva a un fracaso del cumplimiento de la labor asignada.
Ahora si el ejecutivo CEO, identifica que esta teniendo esta clase de comportamientos,debe realizar un análisis pormenorizado de ellas ,salir de ese caparazon que lo envuelve,para evitar tomar decisiones erradas,tiene que rodearse de un equipo de trabajo que analiza,discute propone y proyecta, este equipo cada dia se debe estar consolidando,escuchando sus aportes, alli es fundamental la comunicacion asertiva, pues su aporte es fundamental para ver como la empresa logra sus metas y objetivos.
MANUEL ALBERTO LEMA FERNANDEZ
Periodista.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.