LÁBIL CUERPO fue presentado a la luz pública en diciembre en el Auditorio Diego Echavarría Misas de Itaguí. Sobre dicho poemario son oportunas las palabras del poeta Pedro Arturo Estrada, quien al respecto escribió los siguiente:
“El verdadero escritor es esencialmente un poeta. Que escriba cuentos o crónicas, novelas o ensayos, es apenas cuestión de formas, importa su lenguaje, su visión, su capacidad de revelar lo que la cotidianidad oculta, ese “otro lado” de las cosas; el mundo, el universo, el amor, el tiempo, el misterio, el ser humano en su totalidad y todo cuanto en el mismo se manifiesta. Para Rafael Aguirre, la poesía no es un hecho extraño a su oficio de toda una vida, sin ella, su escritura no habría alcanzado la expresión y el vuelo que hoy le reconocemos.
En este libro, Lábil cuerpo, concebido desde el “El juego” y “El fuego”, hay una consiente asunción de la forma poética ya madura, depurada, rica en sugerencias y resonancias que, de alguna manera, coronan su trabajo de décadas con la prosa, como quien al cabo del día decide recogerse en una zona de luz e intimidad más cercana al silencio, para reencontrar y contemplar su origen y el camino recorrido. En este poema, Aguirre nos entrega una experiencia bella, plena de memoria, sensibilidad y sabiduría vital que los lectores recibirán con dosis de reflexión, gozo y gratitud”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
#1
Lábil cuerpoMaría Elena Toro Ossa el 5 feb 2023 |
Frente a esta obra literaria que se ve de gran trascendencia, me parece importante resaltar, que los escritores se deben ocupar también de cuidar darle un sillón prefencial a Madre ortografía. |