1.PLANTEA TÚ PROPÓSITO
Este punto significa que debemos tener muy en claro hacia dónde queremos llegar, es decir, saber cuál es nuestro propósito de vida para que tomemos las correctas acciones y decisiones que nos acerquen a este. ¡Marca tu territorio!
2.DEFINIR INDICADORES
Es medir nuestro propósito de vida con acciones. Esto se puede realizar de la siguiente forma: tomarnos cinco minutos para organizar nuestras tareas, obligaciones u otros asuntos personales que tengamos que cumplir durante todo el día realizando una lista previa.
3.ESTABLECER PRIORIDADES
Este depende del punto anterior. Porque debemos cumplir las acciones ya establecidas en la lista, de acuerdo al grado de importancia, empezando desde las más urgentes hasta las menos importantes.
CONSEJOS
EVITA DISTRACCIONES
Como su nombre lo dice, debemos evitar distraernos realizando acciones que no aportan nada positivo a nuestras vidas para alcanzar nuestro propósito o nuestras metas.
Por ejemplo: redes sociales, series, películas.
SÉ TU PRIORIDAD
Es lógico que nos preocupemos y nos guste complacer a nuestra familia, amigos o conocidos, pero en realidad debemos enfocarnos principalmente en nosotros mismos para cumplir nuestras responsabilidades, metas, etc. sin preocuparnos del “qué dirán” ya que solo nosotros sabemos las razones de nuestras acciones y actitudes.
APRENDE DE TUS FRACASOS
No debemos estresarnos si algo no nos salió como lo habíamos planeado ya que somos seres humanos que estamos en un constante aprendizaje por lo tanto si cometemos errores al intentar algo, lo mejor seria analizarlos para aprender de ellos y no detenernos porque caso contario perderiamos nuestro valioso tiempo.
SÉ ORDENADO/A
A pesar de tener varias responsabilidades, jamás debemos olvidarnos del orden y limpieza de nuestro lugar de trabajo, vivienda, estudio, etc. ya que por ejemplo si necesitamos algo, pero no lo colocamos en el lugar correspondiente, perderíamos tiempo buscándolo hasta encontrarlo y además un buen ambiente ayuda a que nuestra mente se libere y así podremos realizar todas nuestras actividades de una mejor manera.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.