Una semifinal apretada en tenis de mesa frente a Brasil, fue la que protagonizó Diego Armando Jiménez en los Juegos Parapanamericanos que se llevaron a cabo este año en Perú. El estudiante de UNIMINUTO representó a la Selección Colombia, en el torneo clase 9-10, junto a sus compañeros Álvaro Puerto y Julián Chinchilla.
Con una diferencia en la que los cariocas se impusieron ante los nacionales con un marcador de 2 -1, Jiménez logró quedarse con la presea de bronce en la sexta edición de los juegos celebrados en la ciudad de Lima del 23 de agosto al primero de septiembre del 2019.
Han sido varios los logros que ha obtenido el deportista a lo largo de su carrera. En el 2010 ingresó a la Selección Colombia y dentro de su palmarés se cuentan los títulos como campeón en varias categorías: individuales a nivel nacional; equipos masculinos y dobles mixtos, a nivel internacional como subcampeón suramericano, doble medallista en los Panamericanos en Costa Rica 2017 y desde el 2018 representa a UNIMINUTO Virtual y a Distancia en la Copa U y los juegos ASCUN.
Diego Armando, además de ser un buen deportista, también trabaja con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- como entrenador deportivo, pese a su discapacidad física, la cual afecta la movilidad de su mano y su pierna derecha.
actualmente cursa sexto periodo académico de Licenciatura en a Educación Física, Recreación y Deporte en UNIMINUTO Virtual y a Distancia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.