Barcelona está pulverizando las estadísticas turísticas de los últimos años. Desde enero a agosto de 2019 han pasado por Barcelona ocho millones de visitantes que se han alojado en hoteles y pisos turísticos con un total de 22 millones de pernoctaciones. Supone un incremento del 6,3% de visitantes en comparación con el mismo periodo de 2018, un 7,2% más de noches en hoteles y un 14% en el caso de los pisos turísticos.
Las cifras, las más elevadas en toda la serie histórica registrada en Barcelona, las ha dado a conocer este miércoles el teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Colbaini que se ha reunido con agentes de los sectores económico y social de la ciudad.
Pese a todo los revuelos ocurridos en la ciudad condal, El Consistorio ha confirmado que la capital acumula "ocho meses de estabilidad positiva en el sector turístico, con un verano favorable para todas las tipologías de alojamientos turísticos, con más turistas internacionales y con una reducción del paro en el sector turístico respecto al año 2018". Según datos extraidos del balance el 81% de los visitantes son extranjeros. Por nacionalidades, los norteamericanos encabezan el ránking seguidos de Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda, Rusia, Japón y China.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.