Hace unas semanas Barcelona entró en debate a causa de la implantación de un nuevo museo “El Hermitage”. En 2016 se presentó el proyecto para crear este museo en la Barceloneta y aseguraron que en 2017 empezarían con la construcción y en mayo de 2019 ya estaría terminado, pero la oposición del ayuntamiento y los vecinos hizo que el proyecto no se llevase a cabo. A pesar de lo ocurrido, la primavera pasada la autoridad Portuaria volvió a abrir el trámite de ofertas para instalarse en la parcela situada al lado del puerto con un fin cultural y en junio presentaron su solicitud con el Hermitage.
Hace unos días se conoció el proyecto llevado a cabo por el arquitecto japonés Toyo Ito y según sus planes tendría previsto abrir las puertas del museo en Otoño de 2022, tiene toda la construcción organizada y esta deseando que sea aprobado para empezar lo antes posible.
A día de hoy se está decidiendo si se da el visto bueno a este proyecto y para eso han encargado diferentes estudios para analizar su viabilidad económica, y ver cómo afectaría en el urbanismo y en la movilidad, ya que es una de las zoas mas concurridas de Barcelona y supone un alto nivel económico que la Alcaldesa no esta dispuesta a gastar.
Esta decisión ha traído mucho debate en Barcelona, ya que la alcaldesa Ada Colau ha mostrado una gran desconfianza ante el proyecto por su alto nivel económico para construirlo y teme por presionar aún más el barrio de la Barceloneta en tema de movilidad. En cambio el puerto de Barcelona defiende este proyecto, la presidenta del Puerto Mercè Conesa y el consejero de territorio Damià Calvet han ido a Tokio a reunirse con el arquitecto, aseguran que el Hermitage de Toyo Ito mejorará el atractivo arquitectónico en Barcelona y se han dedicado a publicitar este proyecto para que la población apoye esta nueva construcción y se pueda llevar a cabo lo antes posible.
Toda Barcelona está a la espera de la decisión de este nuevo proyecto que se sabrá en los próximos meses.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.