El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una regulación que prohíbe el acceso al mercado de la Boqueria a grupos organizados de visitantes de 15 o más personas los viernes y sábados desde la apertura del equipamiento hasta las 15 horas.
Durante el resto de las horas de apertura del mercado, los grupos dispondrán de acceso libre al recinto, ha informado este martes el consistorio en un comunicado. En caso de que un grupo de visitantes de 15 o más personas acceda al espacio en el horario restringido, los vigilantes de seguridad les informarán de la prohibición y los acompañarán al exterior.
La medida responde a una petición de los propios comerciantes de la boqueria que formularon al Instituto de Mercados de Barcelona para solicitar que se regulara el acceso de grupos para evitar aglomeraciones. El objetivo de la limitación del acceso de los grupos es "favorecer un correcto desarrollo de la actividad del mercado y evitar situaciones de colapso dentro del recinto".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.