Alberto Contador, de 24 años, es el quinto español en subir a la cima del podio del Tour, después de Martín Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988) e Indurain (1991-95). El ciclista madrileño de Discovery, Alberto Contador, se proclamó campeón de la edición 2007 del Tour después de completar el proceso de la última etapa, entre Marcoussis y los Campos Elíseos, luego de firmar un quinto lugar en la contrarreloj y salvar la ventaja
El ciclista madrileño terminó la carrera con la camiseta amarilla y blanca del mejor corredor menor de 25 años. Ganando una etapa en Plateau de Beille y concluyendo con el segundo lugar en la clasificación de la montaña y el décimo en la regularidad, los velocistas. Su victoria se ha visto favorecida por la extraña circunstancia de la eliminación por parte del equipo Rabobank del corredor que tenía todo a favor para tomar el Tour: el danés Michael Rasmussen.
Pero ahí estaba Alberto Contador. Un niño nacido en Pinto, de padres extremeños, con la cabeza perfectamente asentada. Un hombre que sabe que sus condiciones físicas para competir como ciclista son fabulosas. Conoce el medio ambiente y aprendió desde muy joven a cuidarse y entrenarse.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.