Jutta Kleinschmidt se convierte en la primera mujer de la historia en ganar el Rally Dakar. La piloto alemana se alzó con la victoria en el raid más duro del mundo.
Kleinschmidt nació en Colonia(Alemania) el 29 de agosto de 1962. Esta piloto protagonizo una historia de superación consiguiendo llegar a los más alto, en igualdad de condiciones, sin favoritismos. La piloto empezó a conducir su primera moto a los dieciocho años, la cual hizo que el motor se convirtiera en su pasión. Tras participar en cuatro rally Dakar en moto, finalmente decidió probar suerte con los coches.
En 1988, Jutta fichó por la escudería Mitsubishi, donde ayudó a desarrollar el “Pajero Evo”. En 2001, Mitsubishi estuvo a punto de no renovar el contrato, pero finalmente después de los resultados obtenidos el año anterior, terminaron dándole una oportunidad.
Ese mismo año, Jutta se proclamaba campeona de la edición rally Dakar 2001, siendo así la primera mujer en lograrlo. Su llegada a la orilla del Lago Rosa es parte de la historia de esta competición.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.