Encuentran dos anclas del sigo XVI en México
GANCH news

Encuentran dos anclas del sigo XVI en México

Noticia que trata sobre unos arqueólogos que han encontrado dos anclas del siglo XVI en México.

Núria | 17 dic 2019

Dos investigadores han encontrado en las costas de Veracruz dos anclas de hierro que podrían pertenecer al barco del español Hernán Cortés.

Las anclas podrían pertenecer al siglo XVI, y dos investigadores las encontraron en las costas de Veracruz (México)

Los investigadores plantean la idea de que las anclas pertenezcan al barco del español Hernán Cortés, que hundió su barco hace 500 años atrás para dejar claro a sus hombres que no había nada que hacer, y por eso decidió hundirlo.

La noticia ha sido informada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

Por la fabricación de las anclas podrían pertenecer al siglo XVI, según contó la institución en un comunicado.

Un grupo de arqueólogos, junto a otros extranjeros, investigaban por la zona, en las costas de la ciudad de Veracruz situada en el Golfo de México.

Sus características apuntan a que las anclas pertenecen al siglo XVI,una confirmación de esto es el parecido que tiene con otra que se encontró en el año 2018, que según lo que reveló un estudio, sí pertenecía al siglo XVI.

Además, según cuenta el titular de la subdirección de Arqueología Subacuática (SAS) de la institución, Roberto Junco,que lleva a cabo la investigación junto el arqueólogo Christopher Horrell, de entre otros, concretó que esta vez la ancla fue encontrada tan solo a 300 metros (hacia el norte) de diferencia.

Según Roberto, esta vez los objetos han sido más grandes, midiendo 3 metros y 68 centímetros la más grande de ellas.

Por lo que también explica el señor Junco, esta vez las anclas no mantuvieron el cepo de madera, aunque eran lo suficientemente visibles para los arqueólogos, que no les costó verlas.

Investigadores, junto a las dos anclas de hierro descubiertas en las costas de Veracruz (México), presumiblemente en el lugar en que Hernán Cortés hundió sus barcos.

Fotografia periódico 20 minutos.

DISCERE
Tribuna Digital China