SER ECOLÓGICO O LA NUEVA FORMA DE VENDER DE LAS GRANDES MULTINACIONALES
Culturiza-te Actualiza-te
Culturiza-te Actualiza-te

SER ECOLÓGICO O LA NUEVA FORMA DE VENDER DE LAS GRANDES MULTINACIONALES

Son muchas las marcas que se han unido a La Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, pero, están realmente concienciadas?

Clariss Arrieta | 13 dic 2019

Actualmente, en un mundo en el que las personas funcionan por instintos y estímulos, las multinacionales aprovechan cualquier oportunidad para enternecer al consumidor y llegar hasta el fondo de ellos. Son muchas las grandes marcas de ropa que desde hace unos años se han comprometido con el cambio climático, con el no usar pieles de origen animal y en otras miles cosas más. Pero realmente, estos pactos y buenas acciones son insuficientes, llegan tarde y no son muchas. Nos creemos que con firmar un pacto en el que las grandes empresas del sector de la Moda se comprometen a reducir las emisiones de Co2, a quitar todos los packaging de plástico y otras soluciones más es suficiente pero no es así, mucho menos, cuándo estas mismas podrían estar utilizando todo esto como estrategia de marketing para llegar al consumidor blando y concienciado con el medio ambiente. Seamos realistas, son empresas que facturan millones, por ende, tienen capital suficiente para poder asimilar cualquier tipo de sanción acarreada de las miles de acciones ilegales y que atentan directamente contra el medioambiente que realizan. Es por eso que tengo la sensación de que, a excepción de algunas que realmente sí que tienen una conciencia ecológica, todas las demás se han subido al carro, que por desgracia representa el cambio climático. Todo esto ocurre desde hace años, pero es desde hace no mucho que los medios de comunicación hablan de ello, son realmente los colectivos, y activistas jóvenes que han movido todo esto hasta el eco mediático, es por eso que las grandes marcas, accediendo a acatar todas las medidas que presenta el pacto, por un lado, acallan a todo ese público que se les tiraba encima por las malas acciones y a su vez, a su público fiel le sigue ofreciendo el mismo servicio no contaminante, algo que siempre hará hacer sentir mejor a alguien.

100%Rock WebZine
DEMO PARENTESYS Press