El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, contradijo lo afirmado por el presidente Donald Trump con relación a por qué mataron al iraní Qasem Soleimani.
De acuerdo con la versión del mandatario, la razón fue que Soleimani planeaba atacar cuatro embajadas estadounidenses. Sin embargo, Esper negó que haya pruebas de ello.
“Lo que dijo el presidente fue que creía que podían haber ataques contra las embajadas adicionales”, declaró Esper para la cadena de televisión CBS.
Al ser cuestionado por el asunto, que era más una suposición que un hecho tangible, el representante del Pentágono explicó que Donald Trump “no citó una evidencia específica” y que él no vio “ninguna con respecto a las cuatro embajadas”.
Pese a ello, actuaron desplegando a los militares, porque compartió la misma opinión que Trump.
“Se que otros miembros del equipo de seguridad nacional compartieron también esa opinión. Es por eso que desplegué miles de paracaidistas estadounidenses en el Medio Oriente para reforzar nuestra embajada en Bagdad y otros sitios en toda la región ", detalló Esper.
“Teníamos todas las expectativas para creer que esto sucedería. Esa amenaza ha sido interrumpida”, agregó.
El líder militar iraní falleció el pasado 2 de enero durante un ataque de drones en Bagdad. Según declaró el Pentágono, la orden fue directa de Donald Trump y tenía como objetivo al general.
En respuesta, el ayatolá Alí Jameneí juró “venganza” contra los responsables y desde entonces la tensión entre Irán y Estados Unidos se intensificó.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.