SE CUMPLEN 75 AÑOS DESDE LA LIBERACIÓN DE AUSCHWITZ
EL ATENEO
EL ATENEO 
icono de búsqueda de contenidos

SE CUMPLEN 75 AÑOS DESDE LA LIBERACIÓN DE AUSCHWITZ

Decenas de Gobernantes y jefes de estado se han reunido, junto con 200 supervivientes y prisioneros del holocausto, en el campo de exterminio de Auschwitz para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de este campo de concentración en el que fueron asesinadas más de un millón de personas, la mayoría judías.

Eneko Gomez | 2 feb 2020

El 27 de enero de 1945 el Ejército Rojo liberó a todos los prisioneros del campo de exterminio, una fecha que la ONU convirtió en 2005 en el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

 

Entre la cincuentena de líderes, los reyes, Don Felipe y Doña Letizia, representaron a España junto con la Ministra de Exteriores Arancha González Laya. Los reyes rindieron homenaje a las víctimas del  Holocausto mediante una ofrenda floral horas antes del acto central, en el conocido como Muro de la Muerte.

 

Los monarcas saludaron a a representantes y miembros de la Asociación Amical de Mathausen organización que agrupa a los ex deportados republicanos de todos los campos de concentración nazis. A continuación, recorrieron diferentes barracones del campo de exterminio, entre ellos el número 7, donde fue asesinado Joaquín Cuarteillo, agricultor valenciano.


 

El monarca español también ha firmado en el libro de honor del campo, en el que Felipe VI ha escrito en inglés que “las palabras son poderosas si están seguidas de acciones” e instó a actuar con verdad y solidaridad para preservar la memoria de lo que allí ocurrió. “La Humanidad no puede caer en tal horror de nuevo”, añadió antes de expresar la emoción que les produce representar a España en el 75 aniversario de la liberación de este campo.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/