Empresas a la carrera tras el nombre ideal
El Hermes
El Hermes 
icono de búsqueda de contenidos

Empresas a la carrera tras el nombre ideal

En España sólo en noviembre, último dato disponible en el INE, se crearon 7.330 nuevas y se disolvieron 1.982

Ibai Gil | 2 feb 2020


A la hora de crear una empresa hay varias cosas que debes planear desde el principio tales como cuál es tu negocio, dónde está tu target, la mejor ubicación posible y sobre todo un buen nombre uno que atraiga a la clase de personas a las que quieras vender, fácil de recordar y que tenga carisma. El único problema es que muchos de los nombres que se puedan tener en la cabeza ya están registrados.

En España sólo en noviembre, último dato disponible en el INE, se crearon 7.330 nuevas y se disolvieron 1.982. Y no es lo mismo el nombre de una empresa que una marca comercial. Sólo en diciembre de 2019, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) recibió 3.503 solicitudes de nuevas marcas. 

Tanta es la demanda de nombres que incluso se han alzado negocios únicamente para ayudar a los empresarios recién inicializados a encontrar el nombre ideal para su marca. Hay webs que generan nombres al azar como noemata.net/nbng; otras le añaden prefijos o sufijos a la palabra que tu eliges como naming.net; y otras en las que te ofrecen comienzos y terminaciones posibles y te las combinan hasta que encuentras tu nombre soñado como dotomator.com.

Pero entre todos estos negocios nacidos para crear un nombre Infoempresa se lleva el oro siendo el elaborador de 94.000 sociedades mercantiles de nueva constitución un ranking de los nombres más interesantes. Si mi abuela levantara la cabeza X S.L. para una tienda de juguetes eróticos de Valencia, y Peor es de robar S.L. para un restaurante en Santa Cruz de Tenerife se han llevado el podio de 2019.

Forra2 S.L., una empresa alicantina dedicada a la fabricación de calzado; o El camino al éxito S.L., una compañía con sede en Barcelona dedicada al comercio son otras nomenclaturas de negocios del mismo ranking con nombres no tan admirables. 

Sin embargo en la selección de Infoempresa, muchas empresas te muestran cuál es su trabajo sien su nombre la ventana hacia su alma. Como la madrileña Bodegas no me acuerdo S.L.; la pacense dedicada al mundo del catering En un lugar de la panza S.L.; o la tintorería vallisoletana Como los chorros del oro S.L..

Una nomenclatura para llamar la atención y atraer a la clientela la tienen solo necesitan lo de màs.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
parentesys
https://www.parentesys.es/