Inicia el juzgamiento en el caso Sobornos
El Hermes
El Hermes 
icono de búsqueda de contenidos

Inicia el juzgamiento en el caso Sobornos

Ibai Gil | 30 ene 2020


La expectativa del Ejecutivo, sobre el inicio del juzgamiento en el caso Sobornos, es que no haya 'impunidad', según la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Este viernes 31 de enero arrancará la etapa de juzgamiento a la que han sido llamadas 21 personas, entre ellas, el expresidente Rafael Correa.

La Fiscalía General del Estado los acusa del delito de cohecho porque, supuestamente, hubo una organización conformada por funcionarios públicos y empresarios para entregar contratos de obra pública a cambio de recursos económicos que habrían sido usados por el movimiento oficialista Alianza PAIS (AP).

Romo, antes de viajar a Macas, donde -este jueves 30- se realiza un gabinete itinerante, señaló: "Que la justicia haga su trabajo, que la Fiscalía haga su trabajo. Al Gobierno no le corresponde interferir en la justicia, no lo ha hecho y el Gobierno se va a mantener por supuesto como un observador que está preocupado por lo que suceda. El mensaje de impunidad no es bueno ni para el país ni para la democracia".

Agregó que el Estado ecuatoriano, a diferencia del Gobierno, sí participa como acusador particular a través de la Procuraduría General del Estado

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/