El autor de música rap estadounidense Eminem lanzó su nuevo disco llamado “music to be murdered by” o “música por la que ser asesinado” en castellano. Poco tiempo después de su publicación, empezó a surgir una gran polémica debido a la comparación que se hace a sí mismo con un terrorista en uno de sus versos.
Se trata del tema Unaccommodating, el cual hace referencia directa al terrorista suicida Salman Ramadan Abedi, quien atentó en Manchester en 2017. "Estoy considerando gritar 'bombas fuera' en medio del juego, como si estuviese esperando fuera de un concierto de Ariana Grande", es la parte culpable de generar esta polémica.
El atentado de este británico de origen libio dejó 22 fallecidos, 17 mujeres y 5 hombres, todos de entre 8 y 51 años, en un concierto de la diva estadounidense Ariana Grande.
Esta es la segunda comparación que Marshal Matters III, o Eminem, ha hecho en sus canciones. La primera que hizo fue en 2018 en una batalla de freestyle “sin límites”. La madre de uno de los adolescentes fallecidos reaccionó llena de ira después de escuchar esa línea.
Además de Abedi, también se ha comparado y mencionado a Charles Manson, Richard Ramírez (bautizado en los 80 como “El acosador nocturno” tras arrebatarle la vida a 14 personas en Los Angeles) y Albert DeSalvo (alias “El estrangulador de Boston” tras quitarle la vida a 13 mujeres).
Music to be murdered by, el undécimo trabajo de su discografía, toma el relevo a otro disco publicado por sorpresa, Kamikaze (2018). Está considerado como un homenaje al cineasta británico Alfred Hitchcok (“El maestro, el tío Alfred!”, ha añadido en redes sociales.)
Eminem ha publicado vídeo de uno de sus temas, Darkness, producido por Dr. Dre, con colaboraciones de Juice World, Ed Sheeran, Skylar Grey, Anderson Paak y Q-Tip entre otros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.