Sobre las 8:30 de la mañana de este sábado, 40 desconocidos han construido y después quemado grandes muros de neumáticos en la autopista AP-1, a la altura del municipio Arrazua-Ubarrundia. Los hechos han ocurrido en el punto kilométrico 111 de dicha carretera, entre las localidades de Legutio y Luko. A consecuencia del acto, los dos sentidos de la autopista - hacia Vitoria y Eibar- han resultado cortados durante hora y media.
Hasta el lugar de lo ocurrido han acudido inmediatamente operarios de mantenimiento de Obras Públicas, así como efectivos de la Ertzaintza y Bomberos. En el lugar, agentes de la Ertzaintza han conseguido hallar pancartas que invitan a participar en la jornada de huelga convocada para este jueves 30 de enero.
Según el testimonio de varios testigos, entre 30 y 40 personas han accedido a la autopista AP-1 a la altura de Legutiano cubiertos de chalecos amarillos, y han amontonado neumáticos que traían, cortando el tráfico en ambos sentidos, para más tarde prenderles fuego.
Este suceso ha provocado considerables retenciones tanto en sentido Vitoria como en sentido Eibar. Como consecuencia, el tráfico en sentido Vitoria ha sido desviado por la salida de Eskoriatza, mientras que en sentido Eibar la Ertzaintza lo ha desviado por la salida de Luko.
Los equipos de Obras Públicas han empezado a limpiar la calzada cuando los efectivos de bomberos desplazados al lugar han logrado sofocar el fuego. Gracias a esto, uno de los carriles ha sido abierto sobre las 9:20 horas, lo que ha conseguido aliviar en cierto punto los atascos. El tráfico ha vuelto a su normalidad hacia las diez de la mañana, cuando finalmente la carretera ha sido abierta en su integridad, en ambos sentidos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.