El presidente Luis Abinader pronunciará hoy ante la Asamblea Nacional su primer discurso de rendición de cuentas en medio de un hormiguero de especulaciones relacionadas con la destitución del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias Arias, ocurrida anoche.
Además, el presidente se dirigirá a la nación en un clima de malestar por el incremento inusual en el precio de los combustibles, así como en un ambiente cargado de expectativas sobre las medidas que pueda anunciar para recuperar la economía de los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19.
Tras conocerse el decreto 131-21, que en su artículo uno deroga el artículo 11 de otra disposición similar marcada con el número 324-20, del 16 de agosto de 2020, que designó a Arias Arias, en las redes sociales el tema se convirtió en tendencia y se regaron como pólvora diversas conjeturas sobre las causas que provocaron su destitución o renuncia del cargo, sin que el mandatario nombrara un sustituto en el cargo.
Casi a la par, se conoció una carta del exfuncionario, en la que se despedía y denunciaba que sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud habían “desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes” con la finalidad de distorsionar su “labor esforzada, recta y transparente en la conducción de ministerio”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.